Mujer centenaria baila en tributo a Hugo Chávez


Por Onelia Chaveco
anciana de 100 Juana Manuela Manzano Pina, cumple este 8 de Marzo, los 100 años de edad. El día cinco de este mes, con su centenaria vida bailó danzón, en el Paseo del Prado de Cienfuegos en homenaje a la memoria del líder bolivariano Hugo Chávez, a un año de su deceso.
También su danza fue por el reclamo de justicia y libertad a los Héroes Cubanos injustamente condenados a largas condenas por el imperio norteamericano.
Juana Manuela dijo que a Chávez debe recordarse con alegría, paz y optimismo, tal como era él.
Aseguró que en el aniversario de su desaparición física, Chávez dejó para todos su legado, por ello se debe ser mejor cada día.
Junto a otros bailadores, la anciana se movió al compás del baile nacional y el preferido por ella desde que comenzó a inclinarse por la música bailable hace más de 70 años
Calificó al ritmo creado por Miguel Failde como una música suave y cadenciosa, que de solo escucharla aunque sea en la radio, ella baila sola, con abanico y todo.
Con una vitalidad envidiable y una alegría campechana, la longeva aseguró vivir en el lugar donde nació un ocho de marzo de 1914.
También aclaró que siempre fue farmacéutica y solo laboró a lo largo de tantos años en dos farmacias de la ciudad de Cienfuegos.
A Manuela le acompañan dos hijas que la llevan a los bailes de danzoneros, incluso como ella dice me preparan para este sábado, una fiesta de cumpleaños como si fuera una niña.

Anuncios

Acerca de Onelia Chaveco

Soy periodista cubana
Esta entrada fue publicada en Mundo insólito y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s