Presencia en imágenes de Chávez en Cienfuegos


Onelia Chaveco

La exposición de fotografías Chávez en Cienfuegos, de sus dos únicas visitas a esta provincia, abrirá hoy en esta ciudad en homenaje al líder de la revolución bolivariana, fallecido hace un año en Venezuela.
Patricio Chaviano, reconocido fotógrafo cienfueguero, declaró a la AIN que más de 20 instantánea conforman la muestra Chávez en Cienfuegos, donde aparece el entonces presidente venezolano en su gran dimensión humana y política.Chavez-jugandoHugo Chávez viajó a Cienfuegos en octubre de 2007, cuando bajo un torrencial aguacero llegó a la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos para ultimar detalles de la cercana puesta en marcha.
Y su segunda visita fue en diciembre de ese propio año, en ocasión de efectuarse en esta ciudad la IV Cumbre de Petrocaribe, con la asistencia de naciones latinoamericanas y caribeñas.
En ambos recorridos Chaviano pudo tomar testimonio gráfico del intercambio de Chávez con el pueblo cienfueguero, con otros mandatarios, durante la inauguración de la refinadora sureña, y de la comunidad Simón Bolívar –conocida como las Petrocasas, además de la despedida en el aeropuerto Jaime González.
Conocido como el Fotógrafo de la familia cienfueguera, Chaviano tiene otras exposiciones de valía, entre estas Luces para el Apóstol, dedicada a José Martí en el aniversario de su natalicio, y prepara una recopilación de las 60 visitas del Comandante en Jefe Fidel Castro a este territorio.
La exposición que abrirá hoy en el Museo Provincial, forma parte de las acciones desarrolladas en la provincia en medio de la jornada internacional Por aquí pasó Chávez.
Ese tributo tuvo hermosos momentos, que incluyó el recorrido de una antorcha desde la procesadora de combustible, tocó todos los sitios visitados por el mandatario venezolano, como el hotel Jagua y el palacio Azul, y culminó en el estadio Cinco de Septiembre.
och/cmb 14 06:35

Anuncios

Acerca de Onelia Chaveco

Soy periodista cubana
Esta entrada fue publicada en Personas legendarias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s