Hasta en el fondo del mar, justo reclamo por Los Cinco


Onelia Chaveco                   cinta-amarilla-cinco-heroes

Una cinta amarilla quedó colocada a 16 metros de profundidad, en el fondo marino de Rancho Luna, en Cienfuegos, en apoyo a la convocatoria lanzada en solidaridad con los Cinco Héroes cubanos injustamente condenados en los Estados Unidos.
Ernesto Manzanares, director del Centro de Buceo en el territorio, declaró a la AIN que la iniciativa vincula la campaña propuesta por René González (uno de Los Cinco), con las características de esta ciudad marinera, y en especial con el área donde el equipo de buzos desarrolla diariamente su labor.
El propio directivo ató el lazo al Camaronero II, un barco hundido que se inserta en los senderos de buceos.
Explicó que alrededor de la embarcación hay un paisaje conformado por colonias de corales, perteneciente a 47 especies, así como también esponjas, albacoras, estrellas de mar, canales y paredes.
Manzanares agregó que, cercano a ese punto, resalta el coral conocido como Notre Dame, de cinco metros de altura y considerado uno de los más grandes del Caribe.
Abundó que a la nave se accede sin dificultad, incluso podrán llegar los turistas que posean calificaciones medias en ese deporte náutico.
De esa forma, muchos más visitantes avistarán la cinta y recibirán luego, en tierra, una explicación de porqué está allí, y cuánto significa en la batalla por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González. René ya está libre, en Cuba, tras cumplir su sentencia carcelaria y gran parte de su “libertad supervisada”.
Cienfuegos se distingue por poseer una gran cantidad de navíos bajo agua, atractivo para quienes en el mundo practican el deporte submarino, indicó el director del centro.
Dijo que el buceo aglutina a personas de diferentes credos, culturas y posiciones políticas, por ello la banda textil será un referente unificador, en pos de un justo reclamo de todo el pueblo de Cuba.
Lenia Pedrosa Suárez, directora de la Oficina de Información al Turismo en la provincia, explicó que el territorio cienfueguero cuenta con 30 sitios de exploraciones marinas a disposición de quienes se interesan por la belleza y la aventura bajo el mar.
Además, el buceo es en esta provincia una labor consolidada en más de 20 años de prestación de servicio a visitantes de diferentes latitudes.
Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René fueron encarcelados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, y sometidos a un juicio politizado e irregular en esa ciudad, concluido en 2001, en el cual les impusieron exageradas condenas que oscilaron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.
Ellos se encontraban en la Florida para monitorear las actividades de organizaciones terroristas que operan contra Cuba en territorio de los Estados Unidos, grupos violentos que cuentan con la anuencia de Washington.

Anuncios

Acerca de Onelia Chaveco

Soy periodista cubana
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hasta en el fondo del mar, justo reclamo por Los Cinco

  1. Pingback: El regreso de otro Héroe Cubano | De Guijes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s