Jornada por la libertad de Los Cinco Héroes Cubanos


Por Onelia Chaveco

Hoy este blog se viste de largo al unirse al reclamo de muchos cienfuegueros a favor de la libertad de cinco amigos que el gobierno yanqui de Estados Unidos condenó injustamente.
Le acusan falsamente de terroristas, cuando en verdad ellos son luchadores contra el terrorismo y solo buscaban proteger al pueblo cubano de las agresiones de la mafia anticubana radicada en Miami. Ellos protegían a estos 11 millones de personas que viven en la Isla mayor del Caribe de asesinos como Luis Posada Carriles, quien hizo explotar un avión en pleno vuelo con 73 personas a bordo, y donde viajaban los jóvenes del equipo de esgrima de Cuba. Ah pero Posada anda libre en el imperio norteño, mientras los luchadores como Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino cumplen prisión, y le violan los derechos de ver a familiares ese es el caso de Gerardo que en tantos años de encierro no ha podido ver a su esposa Adriana. También René González, que aunque salió del encierro aún cumple la condicional.
Por todo ello el comité de Solidaridad con Los Cinco, de la Empresa de Telecomunicaciones SA en Cienfuegos desarrolla una jornada dentro de la larga lucha por el regreso de estos queridos cubanos.
En el hotel Rancho Luna varios grupos de solidaridad debaten sobre el tema, mientras atletas recorren el tramo desde la Casa de los Cinco, que es la modesta casita de María Orquidea en el corazón de la conocida Perla del Sur, Cienfuegos, hacia ese enclave turístico.
También en las redes sociales de Facebook y Twitter grupos solidarios apoyaran esta acción a favor de que esos muchachos regresen al seno de sus familias, junto a sus hijos y esposas, al barrio.
No son terroristas, repito. Nadie que pinte esas hermosas mariposas, escriba poemas, haga caricaturas, tantas cosas tan humanas, puede tener un alma mala.
Son personas inteligentes, llenas de vida y conocimiento para brindar al prójimo, todos con una hermosa historia, que solo uerían evitar males mayores al solidario pueblo de Cuba.
LA MARIPOSA QUE PINTO
Unas tienen motas blancas,
otras, rayuelas en negro,…
La mariposa que pinto
revolotea en mi pecho.
La miro, mueve sus alas;
me mira, ríe, y me alegro
cuando se posa gentil
en la flor que llevo dentro.
Como un suspiro de amor
salta del cáliz abierto
y con su gracia divina
le da colores al cielo.
Primavera sin jardines
bajo nubes del encierro,
pero vuelan mariposas
en acuarelas y en versos.
21 de junio de 2011
FCI Florence
Antonio Guerrero Rodríguez

Anuncios

Acerca de Onelia Chaveco

Soy periodista cubana
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s