Cumple su primer añito este blog De Guijes


Por: Onelia Chaveco

torta-de-cumpleanos_17-919075208 Este 11 de mayo cumplirá su primer año este blog, nombrado De Guijes, y con el cual he tenido muchas satisfacciones. Lo primero, que me probé en los conocimientos del periodismo digital y a pasitos cortos diseñé y publiqué esta bitácora.
Lo segundo es que muchos amigos en el mundo entraron a leer los contenidos publicados, algunos dejaron sus comentarios, sus críticas, y sugerencias. Espero por muchas más de estas para el segundo año de vida de esta página intermitente como los propios guijes, esos que aparecían en ríos y charcas de los campos de Cuba.
Para esta segunda temporada quiero ampliar el alcance de los contenidos, y publicar temas de diferentes países,teniendo en cuenta que la mayor cantidad de lectores proceden de varios continentes.
Es así que los visitantes De Guijes son de Estados Unidos el 23 por ciento, España con el 14,5, y muy cerquita Colombia con el 9,8 y México el 9,5.
También son mayoría los bloguer-lectores de las naciones latinoamericanas, con quienes compartimos costumbres, tradiciones, historia, solidaridad.
Durante este primer añito, un solo día no recibí visita en la casa de Guijes, fue el 4 de mayo, y la mayor cantidad de amigos llegó el 24 de noviembre de 2012.
Entre los comentarios más alagadores se encuentran los siguientes: El catalán Francisco Geira Cano expresó que:”ADMIRO SU TERNURA RELATANDO LA HISTORIA DE LA NIÑA YUNTERA”, de cienciadecuba.wordpress.com, escribió “Muy buen post, sobre todo por el testimonio que ciertamente hace más verídica la información, además oigo el testimonio mientras hago otra cosa. Y gracias por la refrerencia”, y además Roxana Aedo Cuesta dijo “One me encanta tu blog, lo he disfrutado muchisimo un besote”.
También hay otros que me esclarecieron sobre dónde está El Guatao, el de la fiesta, o sobre la virgen de la Candelaria, a todos mil gracias.
En el blog hago mucha referencia a la Peña del Guije; esta es como una rama del tronco madre-blog, y tiene lugar con niños y mayores de la comunidad La Josefa, de los cuales aprendo mucho.
Otra rama de mi blog es mi espacio Radio Amanecer en IVOOX, donde he publicado audios con música cienfueguera, entre estos del Benny Moré y el dúo Los Novos, y además noticias y comentarios en audio procedentes del servicio de la Agencia Cubana de Noticias.
Creo que esta reseña es como tomar un poco de aire y continuar con más fuerzas el camino.Y por ese de seguro nos veremos amigos y amigas.

Anuncios

Acerca de Onelia Chaveco

Soy periodista cubana
Esta entrada fue publicada en Literatura Campesina y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s