Mostrará Expoferia potencial ganadero de Cienfuegos


el toro??????????????????? La provincia de Cienfuegos mostrará su potencial pecuario en su Expoferia ganadera, los días 27 y 28 próximos, donde también habrá subastad de animales caprinos, bovino y conejos, y ventas de ejemplares vivos y de producciones agrícolas.
Julio Jovas, director de la Empresa de ganado menor en el territorio, declaró a la AIN que la población cienfueguera tiene tradición de asistir a estas exposiciones, y ha logrado una cultura en el consumo de esos renglones cárnicos muy saludables, a través de las ferias agropecuarias dominicales.
Resaltó que en los últimos cinco años la provincia incrementó en 10 mil cabezas la masa caprina, en lo cual influyó la construcción de una decena de instalaciones para el fomento de la referida variedad.
Jovas aseveró que a la par del crecimiento cuantitativo, mejoró la calidad del rebaño, apoyado por el desarrollo genético y la inseminación artificial, ahora aplicada en las fincas de 17 productores.
Dijo que gracias a esta sostenida labor, Cienfuegos alcanzó los 27 premios en la reciente Feria Internacional de Rancho Boyeros, en la capital, donde tuvo la mejor actuación de su historia ganadera.
Por eso, en el encuentro ferial de la provincia mostrarán los ejemplares ganadores, incluidos los vacunos, con toros de más de mil kilogramos.
A la expo estarán invitadas representaciones de Camagüey, Ciego de Ávila y La Habana, con participación relevante en la mayor cita pecuaria del país, concluyó el directivo.
Uno de los mejores exponentes de la rama de ganado menor en Cienfuegos es el campesino Regino Rodríguez, con un patrimonio de 400 cabras y un aporte de 51 mil 800 litros de leche en 2012, en especial para los niños imposibilitados de consumir altas concentraciones de lactosa.
Rodríguez indicó que entre las mejoras de su finca Carolina figuran el ordeño mecánico donado por Brasil y la inseminación artificial, con buen cruzamiento en las variedades Nodriza, Alpina, Nubia y la Saanen, algunas de las cuales podrán ser vistas en la propia Feria.

Anuncios

Acerca de Onelia Chaveco

Soy periodista cubana
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s