Muy cerca de Chávez, comunidad Simón Bolívar


Por Onelia Chaveco
Los pobladores de la comunidad Simón Bolívar,220px-Petrocasa2 de la provincia de Cienfuegos, expresaron su consternación por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez a quien consideran un líder muy cercano al asentamiento, creado con su apoyo hace más de cinco años.
El líder venezolano, junto al General de Ejército Raúl Castro, inauguró ese asentamiento en diciembre de 2007, luego de concluir aquí la IV Cumbre de Petrocaribe.chavez en petrocasas
Violeta Álvarez Díaz, maestra internacionalista que laboró en las misiones Robinson, Rivas y Sucre en el estado venezolano de Anzoátegui, refirió a la AIN sus sentimientos de dolor por perder al líder bolivariano cuando estaba en plena madurez política.
Dijo que guarda gratos recuerdos de cuando Chávez recorrió las conocidas, saludaba a niños y jóvenes, hablaba con todos, interesado en el confort de las viviendas, construidas en tiempo récord por la tecnología de módulos de plástico denominado PVC.
“Yo, damnificada por el huracán Lily, recibí una de esas preciosas casas, amueblada con todo y por ello agradezco a Cuba y a Venezuela, a Fidel y a Hugo Rafael por ese regalo” apuntó emocionada.
Por su parte, Rosa Álvarez Lima, quien atiende a su hija impedida física, contó como los habitantes de las 106 casitas sintieron un gran impacto con la noticia, por perder a un ser que consideran tan cercano, “porque en Cuba no se puede hablar de Petrocasas sin acordarse de Chávez, significó.
Rosa vivía con su hija en un cuarto piso de un reparto de edificios Petrocasas 04multifamiliares, por ello se le dificultaba el movimiento de la silla de rueda para llevar al médico a su pequeña.
También Wilfredo Juvier Gerardo, funcionario del Partido en la provincia y habitante de la “Simón Bolívar”, expresó que trabajadores de la Refinería de Cienfuegos, de educación, salud y otros sectores se suman al dolor de la familia del presidente y del pueblo venezolano.
Abundó que “el asentamiento nos permite tener a Venezuela cerquita, y nadie olvida cómo vivimos esos momentos, el recibimiento grande tributado a un hombre de su talla aquel 21 de diciembre de 2007”
Y concluyó que ahora debemos recordar a Chávez con coraje, amor y respeto.

Petrocaribe seguirá su empeño
http://www.ivoox.com/petrocaribe-seguira-su-empeno_md_1872076_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Acerca de Onelia Chaveco

Soy periodista cubana
Esta entrada fue publicada en Personas legendarias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s