Formación de jóvenes restauradores en Cienfuegos


Víviam Alonso Pérez
La Escuela de Oficios Joseph Tantete en la ciudad de Cienfuegos realiza a diario una esmerada y ardua faena en la formación de jóvenes talentos a fin de laborar en la restauración de esta urbe marinera, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2005. catedral de cienfuegos
Mediante el proyecto de colaboración Cuba-Francia –recién finalizado- quedan entrelazados ambos pueblos, aunque los lazos vienen de más atrás cuando se funda la villa Fernandina de Jagua un 22 de abril de 1819 por colonos franceses.
El hecho de preparar al joven relevo para preservar los valores arquitectónicos de la ciudad es un paso seguro ante el deterioro que ocasiona el tiempo, el clima y la cercanía al mar.
A su vez la formación de jóvenes voluntariosos que regresan a las aulas motivados por este proyecto para aprender un oficio, reporta beneficio porque les permite valerse en la vida por sí mismos con la ayuda de la obra creadora de quienes le dirigen y sufragan este proyecto llevado a cabo por el Conservador de la Ciudad MSc. Arq Irán Millán y su equipo de trabajo.
Invertir en jóvenes creadores cuantitativamente es un gasto significativo si se enfoca dentro del marco económico, pero los resultados serán reversibles cuando estos jóvenes ya capacitados, formados con amor, voluntad y abnegación al trabajo reingresen su fuerza de trabajo en aras del desarrollo social de nuestra ciudad.
Poniéndose en práctica la vinculación del hombre al trabajo como una necesidad vital. Planteamiento ratificado por el General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros Raúl Castro Ruz.
El Proyecto de Colaboración Cuba Francia le permitió formarse como obreros con el fin de restaurar la bellísima ciudad de Cienfuegos.
Pero al terminar estos jóvenes creadores formados por este proyecto y por los hombres que crean y creen en la inmensa obra de la Revolución Cubana. podrán ejercer sus especialidades de oficios como trabajadores por cuenta propia.
Es un logro político cuando demuestran la confianza y continuidad en la obra creadora. Ellos por si mismos están dispuestos a continuar estudiando y trabajando. Aun cuando en momentos cruciales de sus vidas justificados o no se alejaron no por mucho tiempo de los medios de enseñanza.

Anuncios

Acerca de Onelia Chaveco

Soy periodista cubana
Esta entrada fue publicada en Entre pinceles y Óleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s