Peña El Guije deleitó a grandes y chicos


Por Onelia Chaveco
Este domingo 25 de noviembre tuvo lugar la peña El Güije, en la Portada de La Josefa, del municipio de Cienfuegos.
Con la participación de medio centenar de personas de diversas edades, pero mayoritariamente niños, se desarrolló el encuentro con los pobladores.
Amenizaron la actividad el instructor de arte, Asley, de la dirección municipal de Cultura en Cienfuegos quien presentó una nueva versión del cuento la Cucarachita Martina, en una obra teatral con títeres y mucha magia que conectó a los pequeños con los personajes y el ambiente de la obra.
También deleitó a los presentes la instructora Rosmery, quien labora en una escuela primaría del reparto Reina, en Cienfuegos, quien con voz prodigiosa y su guitarra interpretó bellas canciones infantiles y de música mexicana.
Finalmente Asley y Rosmery a duo sumaron a los participantes en el juego de las claves y pusieron a los niños y abuelas a caminar como enanos, como gigantes o elefantes en un divertimento que disfrutaron todos.
Atractivo resultó la pasarela realizada por niñas de la propia comunidad, lo cual muestra los valores auténticos en ese barrio de Cienfuegos.
Al concuir la peña, una de las abuelitas me dijo que había quedado muy linda la peña, que para el mes siguiente invitara de nuevo a los dos instructores.
Esa comunidad quedó marcada con la presencia del escritor Samuel Feijoo en la década del 50 del siglo pasado, cuando visitaba ese barrio y compartía con campesinos, en especial la familia de Manolo Canelo y sus hijas.

Anuncios

Acerca de Onelia Chaveco

Soy periodista cubana
Esta entrada fue publicada en Peña El Guije y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Peña El Guije deleitó a grandes y chicos

  1. mario espinosa avila dijo:

    Como me gustaria participar un dia de esas “Guijerias” ahora que estoy empeñado en impulsar un proyecto acá en la escuelita de Carolina nueva, con niños, aunque solo soy un aficionado de la lietratura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s