Celebrarán encuentro de repentismo infantil


Por: Octavio Borges Pérez (AIN)

El Kikiri de Cisneros uno de los improvisadores más pequeños de Cienfuegos con Tomasita Quiala

El Kikiri de Cisneros uno de los improvisadores más pequeños de Cienfuegos con Tomasita Quiala

Los talleres especializados en repentismo infantil en el occidente de Cuba propiciarán un encuentro regional en tres céntricos parques de esta capital, el próximo 20, Día de la Cultura Cubana.
Luis Paz (Papillo), director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI), informó hoy, en conferencia de prensa en la sede de esa institución, que con esta acción quieren subrayar uno de los componentes esenciales de la identidad nacional, preservada por los niños.
En la jornada, unos 40 infantes que sobresalieron el año anterior en las controversias de la décima campesina, estarán en los parques Mariana Grajales, Del Quijote y Fe del Valle, desde las 10 de la mañana, para mostrar su destreza con la poesía y promover una de las manifestaciones más genuinas en la Isla, puntualizó.
Recordó que recientemente el Punto Cubano fue declarado Patrimonio Nacional.
Anunció que, en esta ocasión, asistirán representantes de las provincias de Matanzas, La Habana, Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río, además del municipio especial de Isla de la Juventud.
Simultáneamente -precisó-, se realizarán en todo el país acciones similares, que marcan el inicio del curso para los talleres, que ya suman 96 y reúnen a más de 131 mil niños.
Papillo señaló que los interesados -de cualquier edad- en conocer acerca de la improvisación, deben dirigirse a las Casas de Cultura de sus respectivos municipios o a la sede del CIDVI, en Calle A, entre 25 y 27, El Vedado, La Habana.
La música campesina es uno de los rasgos definitorios de la identidad nacional, ampliamente difundido en los últimos años y que se cultiva en campos y ciudades, significó.

Anuncios

Acerca de Onelia Chaveco

Soy periodista cubana
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s